Hormigón 4x4 con resistencia según demanda


La innovadora tecnología patentada (n.º 6.858.074) denominada "sistema de hormigón 4x4" es un método único para obtener hormigones de alta resistencia inicial. El nombre "hormigón 4x4" procede del hecho de que el hormigón alcanza una rigidez flexural de al menos 400 psi en un periodo máximo de cuatro horas desde su colocación, tal como exige el Departamento de Transporte de California. Sin embargo, no todas las aplicaciones requieren un rendimiento tan alto. El hormigón 4x4 es tan flexible que puede modificarse para satisfacer muchos criterios distintos simplemente ajustando las proporciones de mezcla y dosis de aditivos.


Aplicaciones del sistema de hormigón 4x4

Una de las principales maneras de reducir el tiempo de fraguado del pavimento es usar una mezcla de hormigón que desarrolle rápidamente una alta resistencia. Con el hormigón 4x4, es posible diseñar una mezcla usando los cementos Portland, agregados y aditivos de que se disponga a nivel local. El sistema de hormigón 4x4 puede usarse en cualquier aplicación que requiera una alta resistencia inicial, como la sustitución de paneles de pavimento, pavimentos nuevos, tableros de puente, hormigón autocompactante y Whitetopping. También puede usarse en aplicaciones de reparación de pavimento en aeropuertos.


Perfiles de proyecto

El hormigón 4x4 ha satisfecho todas las expectativas técnicas y de rendimiento de los ingenieros de caminos del Departamento de Transporte de California y también lo utilizan los Departamentos de Transporte de otros Estados.

 

Datos técnicos

Para desarrollar los datos técnicos del hormigón 4x4 se han llevado a cabo estudios internos y externos.

Contactos

Encuentre su contato más cercano

Distribution Finder BASF, distribuidores y aplicadores