Sistemas de pavimentos sostenibles MasterTop de BASF

 

Una inversión en los pavimentos MasterTop de Master Builders Solutions de BASF es una inversión en sostenibilidad. La sostenibilidad es una compleja interacción de diversos aspectos medioambientales, sociales y económicos. Además de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y una larga vida en servicio, otros aspectos clave tienen influencia en la salud, la emisión de sustancias volátiles (VOCs) y la conservación de la energía y materiales.

Hemos analizado todos estos aspectos y los hemos aplicado a nuestros sistemas de pavimentos según las últimas regulaciones existentes para finalmente, generar las Declaraciones Ambientales de Producto (EPDs), que han sido certificadas por organismos independientes competentes (SVR - Comité de expertos; EPD con fecha 22-07-2.013).

Los pavimentos de Master Builders Solutions contribuyen al desarrollo sostenible gracias a su alta durabilidad y sus bajos costes de mantenimiento, resultando en un eco-balance positivo para todo su ciclo de vida. Otras ventajas adicionales son la facilidad de mantenimiento y las bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles: nuestros sistemas de pavimentos para la construcción sostenible no contienen disolventes y por tanto, contribuyen a una saludable calidad del aire interior.

Para un cálculo realista de los costes y eficiencia de un pavimento, debe tenerse en cuenta todo el ciclo de vida, esto es la vida útil esperada del pavimento en relación con todos los costes generados desde la extracción de las materias primas, producción, instalación y mantenimiento del pavimento, hasta la retirada y eliminación del pavimento al final de su vida. Solamente considerando todos estos aspectos, pueden compararse diferentes revestimientos para pavimentos de forma adecuada.

Comparativa de sistemas de recubrimientos

Los sistemas de pavimentos MasterTop convencen por su gran durabilidad, producción con parámetros ecológicos y bajo consumo de recursos para su limpieza y mantenimiento. El análisis del ciclo de vida total de los sistemas MasterTop prueba un eco-balance positivo y un impacto medioambiental más bajo a largo plazo en comparación a otros sistemas de pavimentos. La elección un sistema de pavimentos MasterTop, lleva implícito un compromiso económico y responsabilidad ecológica a largo plazo.

El Análisis del Ciclo de Vida de nuestros sistemas de pavimentos MasterTop es un aspecto de gran importancia para nuestros especialistas de Master Builders Solutions de BASF. Este análisis proporciona la información necesaria sobre las posibilidades de reducir aún más el impacto ambiental y los costes para el usuario final. Nuestro objetivo es continuar desarrollando el mejor pavimento con la menor huella ambiental.

Comparativa de sistemas de recubrimientos: impacto ambiental relativo

Miquel Fité

Res. Dep. Comunicación
Teléfono: +34 93 261 62 53

Correo electrónico