Nuevo Centro de Competencia para sistemas de pavimentación y estanqueidad


  • Desde Schaffhausen, Suiza, a Oldemburgo, Alemania.

A finales de este año, la producción de los productos Master Builders Solutions que se fabricaban en Schaffhausen se trasladará a la planta situada en Oldemburgo, Alemania (BASF Coatings GmbH). A partir de 2015, las soluciones de sistema para los segmentos de pavimentación e impermeabilización de alto rendimiento se producirán por tanto en el norte de Alemania. El traslado de la planta de producción se organizó en dos fases. Tras la conclusión satisfactoria de la fase de pruebas, la producción en serie se inició en octubre de 2014. Oldemburgo será el nuevo hogar para varios departamentos como Producción y Servicios Técnicos, Planificación de la Producción, Servicio de Atención al Cliente, Marketing Investigación y Desarrollo, así como Coordinación de Ventas, con una plantilla total superior a los 70 empleados. Los primeros productos se han probado en una zona especial de ensayo en Oldemburgo diseñada para simular unas condiciones de emplazamiento realistas. Los productos MasterTop aplicados de forma continua satisfacen los estándares de calidad requeridos. La zona de ensayo de unos 50 m² será utilizada para la formación sobre productos en la planta de Oldemburgo. «Nuestro nuevo centro en Oldemburgo subraya nuestro objetivo estratégico y operativo para ampliar y desarrollar de manera constante y sostenible nuestros segmentos de pavimentación e impermeabilización de alto rendimiento», afirma Roland Nowicki, vicepresidente de la unidad de negocio Construction Chemicals Europa de BASF.

La persona a cargo de la nueva planta de Oldemburgo: Alexander Prager, desde hace muchos años directivo de BASF, es el nuevo director de mercados de sistemas de construcción en Alemania, Austria y Suiza y director gerente de BASF Bautechnik GmbH. En esta función es responsable de los segmentos de pavimentación e impermeabilización de alto rendimiento que incluyen, por ejemplo, productos para sistemas de pared y pavimentos continuos para edificios residenciales, públicos e industriales, soluciones impermeabilizantes industriales y soluciones integrales para la construcción y renovación de cubiertas de aparcamiento.

Los segmentos ubicados en Oldemburgo

El segmento de pavimentos de alto rendimiento ofrece una amplia cartera de innovadores sistemas de recubrimientos de pavimentos para una gran variedad de aplicaciones. Puesto que cada tipo de pavimento debe satisfacer unos requisitos distintos, los productos se han desarrollado de forma que se adaptan óptimamente a los criterios específicos de rendimiento y a las necesidades técnicas y estéticas, al tiempo que permiten un procesamiento rápido y eficiente desde el punto de vista de los costes.

Con su serie de productos MasterSeal, el segmento de impermeabilización ofrece productos impermeabilizantes y sellantes de alto rendimiento que protegen los edificios contra la penetración indeseada de agua, vapor y contaminación desde el exterior. Otros productos disponibles son sellantes de endurecimiento rápido para la aplicación manual y en spray que se pueden emplear de manera flexible para restaurar y proteger una amplia variedad de estructuras.

Miquel Fité

Res. Dep. Comunicación Teléfono: +34 93 261 62 53

Correo electrónico