BASF Construction Chemicals España lanza un nuevo catálogo sobre refuerzo estructural a base de materiales compuestos de fibra de carbono


  • El producto MasterBrace es de la marca Master Builders Solutions.

En aplicaciones de ingeniería civil y edificación, los compuestos basados en fibras poliméricas embebidas en resina (FRP) se vienen utilizando durante más de 20 años en actuaciones de refuerzo sobre forjados, tableros de puente, pilares y otros elementos estructurales, como refuerzo por adhesión externa.

La gran eficacia de estos materiales se debe a que presentan una elevada relación resistencia/peso, una alta durabilidad en ambientes agresivos, peso reducido, y una gran facilidad de transporte, manipulación e instalación.

Gracias a la ligereza, flexibilidad y adaptabilidad de estos materiales a diversas geometrías, el Sistema de Refuerzo Estructural MasterBrace utiliza las propiedades de los materiales FRP, para resolver refuerzos a flexión, cortante y confinamiento que no podrían realizarse mediante sistemas tradicionales.

Este nuevo catálogo que presenta BASF al mercado, ha sido desarrollado por parte de su grupo de expertos en soluciones para la construcción, y en el podrán encontrar todos los detalles de los productos MasterBrace, así como ensayos y la guía de uso que corresponde a los productos de esta línea.

En los últimos tiempos hemos ampliado el portfolio de soluciones:

  • Laminados de fibra de carbono MasterBrace LAM
  • Hoja de fibra de carbono MasterBrace FIB
  • Barra de fibra de carbono MasterBrace BAR
  • Malla de fibra de carbono o de vidrio MasterBrace NET
  • Conectores de fibra de carbono o de vidrio MasterBrace CON

MasterBrace dispone del documento de idoneidad técnica, DIT, expedido por el Instituto Eduardo Torroja, que incluye la validación experimental a escala real. También disponemos en formato BIM (Building Information Modeling) las soluciones mediante laminados y tejidos de fibra de carbono para el refuerzo estructural, MasterBrace LAM y MasterBrace FIB.

Además, disponemos de una página web actualizada diariamente en la que encontrará una herramienta online para que pueda realizar sus cálculos de refuerzo, pueden acceder a la web y encontrar más información sobre MasterBrace en el siguiente enlace: http://www.masterbrace.es

Miquel Fité

Res. Dep. Comunicación
Teléfono: +34 93 261 62 53

Correo electrónico