BASF lanza Master Builders Solutions, marca mundial para la construcción en Europa

  • La nueva marca refleja el compromiso de BASF con el sector de la construcción
  • Aúna la experiencia en construcción con el know-how de la industria química

BASF ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva marca mundial, Master Builders Solutions, destinada al sector de la construcción en Europa. La marca mundial refuerza la orientación industrial de BASF y refleja su compromiso de ofrecer al sector de la construcción unos productos y soluciones a medida, desde un único proveedor.

Master Builders Solutions engloba toda una serie de marcas especializadas de gran éxito, como Master Builders, Glenium y Ucrete. "Esta marca mundial es el siguiente capítulo de nuestra historia, de más de un siglo de antigüedad, dedicados al desarrollo progresivo de soluciones para la industria de la construcción. La marca Master Builders Solutions representa un enfoque integrado que nos permite afrontar mejor los retos individuales que plantea la construcción a nuestros clientes y socios", explica el Dr. Tilman Krauch, Presidente de la División Construction Chemicals de BASF.

Una marca para afrontar cualquier reto de la construcción

La cartera de productos y servicios de la marca Master Builders Solutions incluye diversas soluciones químicas para obras de nueva construcción, mantenimiento, reparación y rehabilitación de edificios, así como de infraestructuras. Abarca diferentes segmentos de productos tales como aditivos para hormigón, aditivos para cementos, soluciones para la minería y la construcción de túneles, impermeabilización, protección y reparación del hormigón, lechadas y pavimentos de alto rendimiento.

La gama de productos y servicios que se comercializan al amparo de la marca Master Builders Solutions cuenta con un nuevo sistema denominativo global. La terminología globalmente unificada presenta la cartera de productos de una forma clara y fácil de entender, lo que ayuda a BASF a dar apoyo a clientes y socios a nivel mundial, con productos y servicios de alta calidad. "Master Builders Solutions garantiza una mayor transparencia y una óptima orientación al clientes en todo el mundo. Nos permite transmitir mejor nuestro nivel de competencia, know-how y experiencia en soluciones químicas para el sector de la construcción," afirma Philipp Kley, responsable de BASF Construction Chemicals Europa, que añade: "Los numerosos eventos que llevaremos a cabo por toda Europa en febrero y marzo, nos darán la posibilidad de demostrar cuán atentos estamos a las necesidades de nuestros clientes y socios, y cuán motivados estamos a continuar avanzando".

En este contexto, se ha llevado a cabo la presentación de la nueva marca global en el mercado ibérico. "El lanzamiento hoy en España de Master Builders Solutions confirma la voluntad del Grupo de continuar apoyando a nuestros clientes y socios, españoles y portugueses, con soluciones excelentes, así como de seguir apostando por el sector de la construcción en la península ibérica, a pesar de las dificultades que ha sufrido en los últimos años y aún en la actualidad", ha afirmado Erwin Rauhe, máximo responsable de las actividades del Grupo BASF en Europa del Sur. "Al mismo tiempo, este lanzamiento reconoce las excelentes competencias del equipo de BASF Construction Chemicals España, que opera en la península con tres centros de producción concentrados en la zona central y un laboratorio de I+D en Barcelona".

Miquel Fité

Res. Dep. Comunicación Teléfono: +34 93 261 62 53

Correo electrónico