BASF organiza juntamente con el IETcc un seminario sobre tratamientos de estructuras afectadas por corrosión mediante inhibidores de corrosión migratorios

El próximo 31 de mayo se va a llevar a cabo una jornada tecnológica en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. El seminario organizado por BASF, va a tener como invitada a una experta y referente en el mundo de la construcción, a doña Mª del Carmen Andrade, doctora en Química Industrial.

Con esta jornada se quiere explicar cómo la corrosión afecta a estructuras de hormigón en ambientes con fuerte contaminación atmosférica, ambiente marino o de costa, además de la alta concentración de cloruros. El empleo de nuevas soluciones y enfoques en la protección y reparación de estructuras afectadas por la corrosión, es un campo en el que BASF destaca por ser el único que tiene un producto dotado por un Documento de Idoneidad Técnica Plus (DIT Plus), MasterProtect 8000 CI, de la marca Master Builders Solutions, que aglutina todas las soluciones químicas para la construcción de BASF.

Se trata de un agente inhibidor de corrosión migratorio basado en silanos organofuncionales, con Marcado CE según UNE-EN 1504, y que se presenta en forma de líquido incoloro de baja viscosidad, se aplica superficialmente sobre el hormigón tanto nuevo, como afectado por la corrosión, migra a través de la porosidad del hormigón hasta la armadura y genera una zona de alta resistividad que reduce la velocidad de oxidación.

Todos estos aspectos van a ser explicados con todo detalle en el seminario, que va a contar con varios enfoques con diferentes ponentes tanto por parte de BASF Construction Chemicals España como del IETcc, además de la exposición de casos prácticos en los que se ha llevado a cabo la aplicación del producto MasterProtect 8000 CI.

Puede descargarse el programa aquí.

Miquel Fité

Res. Dep. Comunicación Teléfono: +34 93 261 62 53

Correo electrónico