Colocación general de cerámica de rápida aplicación

El tiempo es dinero. Cada día más. Por ello, en el mundo del comercio y la industria, las paradas e interrupciones en la actividad diaria o productiva suponen unos costes altamente valorados. La gestión de los tiempos necesarios para acometer los trabajaos de mantenimiento o reparación busca reducir al máximo dichos costes y adecuar los plazos a las paradas habituales y programadas de las instalaciones (domingos, fines de semana...).

Los productos para la colocación rápida de cerámica permiten una instalación y renovación de los revestimientos rentable, competitiva fiable y de calidad. El uso de estos productos es adecuado para todo tipo de calidad de piezas cerámicas, tanto en interiores como en exteriores.

La necesidad de mantener en buen estado la piscina es una de las principales acciones para reducir el consumo de agua, evitando las filtraciones y para asegurar la diversión, el relax y el disfrute por lo cual la piscina ha sido concebida.

Colocación general de cerámica de rápida aplicación


Para realizar los trabajos primeramente se deben eliminar los revestimientos deteriorados en caso de sustitución de piezas o mediante limpieza exhaustiva del soporte, de tal manera que este se encuentre libre de restos o partes sueltas que dificulten la adherencia, limpio, regular y firme.

Si bien sobre gran cantidad de soportes no es obligatorio, el uso de una imprimación específica mejora la adherencia y por ende la durabilidad de la colocación. El uso de imprimaciones multiusos como MasterTile P 303, imprimación monocomponente para morteros autonivelantes cementosos y adhesivos para cerámicas sobre soportes absorbentes y no absorbentes (vitrificados), de curado rápido que permiten ser recubiertas en el plazo de 1 a 3 horas, proporciona una elevada adherencia sobre el soporte y sobre los posteriores recubrimientos. El MasterTile P 303 se presenta listo para su uso, es de aplicación sencilla mediante rodillo o cepillo y es coloreado para facilitar la detección de las zonas ya tratadas.

Colocación general de cerámica de rápida aplicación


Para la colocación de las piezas cerámicas el uso de adhesivos deformables, de rápido fraguado y curado, como MasterTile FLX 429 RS, permite trabajar con todo tipo de piezas cerámicas. Clasificado C2FT según norma EN 12004:2007 + A1:2012, es adecuado tanto para interiores como exteriores, zonas húmedas, piscinas, y para colocación tanto en suelos como paredes. Es un adhesivo deformable, que absorbe movimientos por cambios de temperaturas o deformaciones del soporte y resistente a la humedad permanente, aplicable en bajo espesor, 5 mm. Pero el factor clave para las instalaciones limita es que es un adhesivo de rápido endurecimiento, siendo transitable tras sólo 3,5 h, plazo en el que ya se puede empezar el rejuntado de las piezas colocadas, con una apertura final al tráfico pesado de 24 horas.

Para el rejuntado de las piezas instaladas con MasterTile FLX 429 RS, tras las 3,5 horas indicadas, se recomienda el uso de morteros de levadas resistencias y de rápido endurecimiento como MasterTile FLX 501. Se trata de un mortero deformable e impermeable para el rejuntado de todo tipo de baldosas cerámicas en interiores y exteriores, en zonas de uso comercial y piscinas, clasificado según la UNE-EN 13888:2009 como tipo CG2 W A. Es un mortero resistente a las heladas e impermeable al agua, que endurece sin fisuración siendo aplicable en juntas de hasta 8 mm. Una de sus ventajas es que conjuga una muy buena trabajabilidad de hasta 40 minutos con un rápido endurecimiento gracias al que puede ser transitado tras 6 horas y expuesto a la inmersión en agua a las 24horas.

De esta manera, conjugando los materiales necesarios con sus propiedades de rápida puesta en servicio, se pueden acometer trabajos de reparación o instalación en tiempos mínimos, reduciendo o evitando las paradas improductivas de las instalaciones, reduciendo los costes que esto conlleva y sin renunciar en ningún caso a una colocación de calidad y duradera.

Colocación general de cerámica de rápida aplicación

Contacto principal

Miquel Fité

Miquel Fité

Res. Dep. Comunicación

+34 93 261 62 53