Protección del hormigón frente a la corrosión

Las principales afecciones que sufre el hormigón armado son derivadas de procesos de corrosión de las armaduras. Desde BASF Construction Chemicals, hemos desarrollado toda una gama de tratamientos de protección del hormigón armado frente a la corrosión.

Gama de protección frente a la corrosión

Pinturas anticorrosión
Pinturas anticarbonatación
MasterProtect 320
MasterProtect 325 EL

Pinturas anticarbonatación

MasterProtect 320 en versión rígida o MasterProtect 325 EL en elástica, ofrecen una resistencia elevada al paso del CO2 , elemento fundamental para que el hormigón se carbonate. Solución técnica ideal para hormigón no carbonatado, que además reduce la entrada de agua y de cloruros


Hidrofugante
Hidrofugante
MasterProtect H 305

Hidrofugante

No altera la superficie sobre la que se aplica ya que no forma capa. Recubre los poros sin sellarlos por lo que es permeable al vapor de agua. Reduce la entrada de agua sin presión, así como la de cloruros, reduciendo el riesgo de corrosión en las estructuras.


Realcalinizador químico
Realcalinizador químico
MasterProtect 126 + MasterSeal 600

Realcalinizador químico

MasterProtect 126 Grey mezclado con MasterSeal 600 forma un revestimiento cementoso en 3mm que equivale a un recubrimiento de hormigón de 28,2cm en cuanto a protección frente a la carbonatación. Así mismo reduce el frente de carbonatación existente a 1/5 parte y frena la entrada de agua y de cloruros.


Protección catódica por corriente impresa
Protección catódica por corriente impresa
MasterProtect 830 CP
MasterProtect 860 CP

Protección catódica por corriente impresa

Membrana acrílica conductiva MasterProtect 830 CP y mortero cementoso conductivo MasterProtect 860 CP que pueden hacer las veces de ánodo en un circuito conectado a una pequeña corriente y donde la armadura hacer de cátodo. Se invierte la reacción de oxidación y se paraliza. Efectivo en todos los ambientes, incluso con hormigón contaminado con cloruros.


Inhibidor de corrosión migratorio
Inhibidor de corrosión migratorio
MasterProtect 8000 CI

Inhibidor de corrosión migratorio

MasterProtect 8000 CI es el único inhibidor de corrosión migratorio con DITE Plus emitido por el Instituto Eduardo Torroja en base a una monitorización de la efectividad del producto realizada por el propio instituto durante los 10 años siguientes a la aplicación del inhibidor. Líquido transparente de baja viscosidad que no altera superficialmente la superficie del hormigón. Actúa además como hidrofugante reduciendo la entrada de agua y de cloruros.


Descargar versión en PDF

Contacto principal

Miquel Fité

Miquel Fité

Res. Dep. Comunicación

+34 93 261 62 53