E.D.A.R. Motril - Salobreña

Impermeabilización y protección de digestor de fangos

E.D.A.R. Motril - Salobreña

Antecedentes

La E.D.A.R Motril - Salobreña ubicada en la costa tropical de Granada, que ya contaba con un digestor de fangos, se ha complementado con la construcción de un segundo digestor de hormigón armado.

Se pretende un tratamiento interior de protección e impermeabilización de los elementos de hormigón armado para aumentar la durabilidad de estas estructuras minimizando las actuaciones de reparación

El reto

En las instalaciones de tratamiento de aguas residuales es habitual, que por el efecto de las condiciones ambientales a lo largo de los años, las estructuras de hormigón armado se vean degradadas por fenómenos, entre otros, de oxidación, ataques químicos, acción de los sulfatos.

Dada esta problemática el sistema de impermeabilización y protección de los elementos de hormigón armado del digestor deben ser fiables y ofrecer unas buenas resistencias mecánicas y químicas.

E.D.A.R. Motril - Salobreña
E.D.A.R. Motril - Salobreña

Nuestra solución

Dentro de las soluciones posibles, y teniendo en consideración las condiciones y ambiente de exposición, se optó por la aplicación de un revestimiento continuo aplicado mediante proyección en caliente in situ a base de la poliurea bicomponente MasterSeal M 689, previa imprimación del soporte de hormigón con MasterTop P 617.

MasterSeal M 689 es una membrana altamente elástica y rápido endurecimiento.

Beneficios para el cliente

Con la solución aportada se consigue un sistema de impermeabilización duradero, que ofrece altas resistencias mecánicas y químicas.
Así mismo la solución aporta un acabado continuo y sin juntas que recoge las distintas geometrías, elementos y puntos singulares.
Este sistema de impermeabilización supone una membrana 100 % adherida al soporte de hormigón.

Lo más destacado del proyecto

  • Impermeabilización continua y completamente adherida.
  • Impermeabilización elástica y estable.
  • Sistema proyectado in situ.
  • Altas prestaciones mecánicas y químicas.

Descargar Referencia de Obra

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.


Productos