Ermua Antzokia

Pavimentos decorativos y confortables

Ermua Antzokia

Antecedentes

El edificio del Cinema Ermua, construido en los años cincuenta, presentaba importantes deficiencias desde el punto de vista funcional y de dimensionamiento, incluso algunas de sus instalaciones se encontraban en condiciones muy precarias y apremiaba adecuarse a las normativas vigentes.

A finales de 2008, el Ayuntamiento de Ermua, tras la convocatoria del correspondiente concurso público, seleccionó al equipo de arquitectura MaaB arquitectura y urbanismo, S.L. para la redacción del proyecto de rehabilitación del Cinema Ermua con la intención de dotar a Ermua de un equipamiento cultural adecuado a los requerimientos actuales.

El reto

Se busca dentro del proyecto para la rehabilitación de los revestimientos de suelos un acabado continuo y estético, que aporte un nuevo aire moderno, acorde con el resto de los elementos nuevos y rehabilitados.

Además, para el patio de butacas se busca un pavimento con amortiguación de ruidos de impacto para la zona de pasillos, lo que se debe combinar con la nueva pendiente que se le da a la sala, cercana al 12 %, ejecutada con el fin de dotar de mejor visibilidad a todos los espectadores.

Ermua Antzokia
Ermua Antzokia

Nuestra solución

Para la generalidad de los nuevos pavimentos se optó por un pavimento decorativo confortable MasterTop 1325, en base a resinas de poliuretano, que permitían la creación de pavimentos continuos, amortiguadores de ruidos de impacto y flexibilidad en diseño y colores de acabado.

Para los pasillos del patio de butacas se optó por el sistema MasterTop 1325 REG, que además de las prestaciones referidas en el caso anterior incrementa la sensación de comodidad a la vez que reduce aún más la posible generación de ruidos en las zonas de más paso.

Beneficios para el cliente

Con la solución aportada se consiguió el acabado estético requerido por el cliente, conjuntamente con los requerimientos en cuanto a amortiguación de ruidos de impacto.

Todo ello se consiguió además superando retos complicados como es la aplicación de revestimientos continuos fluidos de esta naturaleza sobre soportes con inclinaciones de hasta el 12%, lo que supuso un esfuerzo adicional para la empresa aplicadora.

Lo más destacado del proyecto

  • Pavimentos continuos y decorativos
  • Sensacion de confortabilidad
  • Reducción de generación de ruidos por impacto

Descargar Referencia de Obra

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.


Productos