Quimica del Nalon

Impermeabilización de cubierta cuartos eléctricos deshornadora

Quimica del Nalon

Antecedentes

El coque es una masa porosa de carbono que se obtiene industrialmente mediante la destilación seca de las hullas coquizables a alta temperatura en ausencia de oxígeno.

La fabricación de coque es una actividad de Industrial Química del Nalón, S.A., que se desarrolla actualmente en el Centro de Sama de Langreo.

La capacidad de producción anual es 130.000 Tm. siendo el primer productor España de coque de fundición y uno de principales europeos, exportando numerosos países de Europa y resto Mundo.

El reto

Dentro de las instalaciones se encuentran los hornos, que comparten edificio con los cuartos de cuadros eléctricos, laboratorio y otras dependencias, correspondiendo a nivel constructivo la cubierta de estas instalaciones con la zona de trabajo y maniobra de la máquina deshornadora.

La deshornadora se encarga de alisar o allanar el carbón que se va introduciendo en el horno para que no se produzcan grandes taludes dentro. Esta continuamente trabajando y durante su funcionamiento pueden caer a la cubierta restos del horno a altas temperaturas.

Quimica del Nalon
Quimica del Nalon

Nuestra solución

Una vez estudiados todos los condicionantes de la obra, sobre todo por la dificultosa aplicación de los posibles materiales (se debía ejecutar en un mínimo de 4 fases respetando los desplazamientos de la deshornadora), la geometría y elementos de la cubierta (presencias de railes), y la posible caída de restos elevadas temperaturas sobre la solución de a impermeabilización (aunque estos son retirados rápidamente) se optó por el sistema MasterSeal Roof 2689 ejecutado mediante poliurea MasterSeal M 689 aplicada en caliente mediante proyección.

Beneficios para el cliente

Con la solución aportada se consiguió una impermeabilización sin juntas, adherida al soporte, que recoge las distintas geometrías y elementos, que aporta altas resistencias mecánicas, químicas y a temperatura.

Todo ello se consiguió además superando las dificultades que supone una instalación que no detiene su funcionamiento en ningún momento.

Lo más destacado del proyecto

  • Impermeabilización continua y adherida
  • Elevadas resistencias y prestaciones
  • Aplicación adaptada a la producción continuada

Descargar Referencia de Obra

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.


Productos