Plataforma logística

Pavimento cementoso con agregados metálicos de alta resistencia

Plataforma logística

Antecedentes

FCC Logística, empresa española perteneciente al Grupo Fomento de Construcciones y Contratas, ha alcanzado recientemente un acuerdo con la compañía Guascor Power (perteneciente desde el año 2011 al grupo norteamericano Dresser-Rand), para la gestión logística de sus actividades en una nueva plataforma de 7.800 metros cuadrados ubicada en la localidad de Zestoa Gipuzkoa).

Desde este almacén se gestiona la manipulación y almacenamiento de materia prima y componentes, así como la recepción y expedición tanto del producto terminado tras su fabricación en la planta de montaje, como de los recambios originales a clientes y distribuidores oficiales.

El reto

Por parte de la ingeniería responsable del proyecto se busca una solución constructiva para el pavimento de la nueva instalación que aporte unas elevadas resistencias al desgaste y a la abrasión, así como una gran durabilidad.

La actividad propia de la instalación con movimiento de grandes y pequeñas cargas, continuada entrada y salida de camiones de gran tonelaje implica esos requerimientos específicos de resistencia y durabilidad para evitar en lo posible la necesidad de ejecutar trabajos de mantenimiento o reparación en un futuro.

Plataforma logística
Plataforma logística

Nuestra solución

Por parte de BASF, conjuntamente con la ingeniería redactora del proyecto, se plantea como mejor solución la incorporación de una capa de rodadura sobre hormigón fresco mediante extendido y posterior pulido de MasterTop 200, un premezclado a base de cementos especiales, particulas metálicas, pigmentos orgánicos y aditivos.

Beneficios para el cliente

Con la solución aportada se consiguió el acabado resistente requerido, con una solución monolítica con la solera, con una elevada durabilidad, que no genera polvo y que con un acabado de poro muy cerrado incrementa la capacidad impermeable del pavimento.

Aún tratándose de un acabo industrial no deja de tener un cierto componente estético al respetarse las dosificaciones de aplicación y a la gran calidad del producto aplicado, junto con una empresa aplicadora especializada.

Lo más destacado del proyecto

  • Pavimentos monolítico con el hormigón
  • Elevadas resistencias mecánicas
  • Gran resistencia al desgaste y a la abrasión

Descargar Referencia de Obra

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.


Productos