Parking Cervantes Playa de La Concha

Revestimiento y señalización

Parking Cervantes Playa de La Concha

Antecedentes

Dentro de los distintos proyectos del Ayuntamiento de Donostia para dotar a la ciudad de plazas de aparcamiento, tanto para residentes como de rotación, se plantea la ampliación del Parking de la Plaza Cervantes, conocido por el "De La Concha" por su cercanía a la playa de mismo nombre.

De las dos plantas actuales se pretende pasar a 5 plantas previa demolición de las existentes, de esta manera se consiguen 619 plazas para residentes (plantas -4 y -5) y 669 (plantas -1, -2 y -3) para rotación.

El reto

Para la definición de los tratamientos para los pavimentos de las distintas plantas se busca por parte de la dirección de obra y de la empresa explotadora del aparcamiento un tratamiento que tenga una durabilidad elevada, teniéndose en consideración la agresión continua producida por los constantes movimientos de vehículos por las instalaciones.

Se busca así mismo un acabado estético y de fácil limpieza y mantenimiento.

Parking Cervantes Playa de La Concha
Parking Cervantes Playa de La Concha

Nuestra solución

Se plantean dos tratamientos diferenciados en función de las zonas a tratar teniendo en consideración las agresiones mecánicas que va a sufrir cada una de ellas. Para los pasillos de rodadura se optó por una solución de espesor medio mediante sistema epoxi MasterTop 1273 E al ser la zona de mayor agresión tanto por cantidad de circulación como por los giros y tracciones que debe soportar. Para las dársenas de aparcamiento y pasillos peatonales se optó por un tratamiento en bajo espesor mediante pintura epoxi en base agua MasterTop TC 428.

Beneficios para el cliente

Con la solución aportada se consiguió un acabado específico para cada zona conjugando la estética diferenciando zonas con colores diferentes.

Se consigue de esta manera un acabado continuo, de fácil limpieza y mantenimiento a largo plazo mediante retopping.

Lo más destacado del proyecto

  • Pavimentos continuos
  • Tratamientos diferenciados por zonas
  • Acabado funcional y decorativo

Descargar Referencia de Obra

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.


Productos