Museo San Telmo

Rehabilitación pavimento sala de exposiciones

Museo San Telmo

Antecedentes

El proyecto arquitectónico del Museo San Telmo es obra de Nieto Sobejano Arquitectos, un estudio de reconocido prestigio internacional que basó su propuesta en la recuperación del edificio original -un convento dominico del siglo XVI- y en la realización de un nuevo bloque contemporáneo, que ha permitido ganar espacio para nuevos usos y exposiciones temporales. Así, el nuevo pabellón da respuesta a una serie de necesidades que las instalaciones antiguas no cubrían, y amplía así el abanico de servicios que ofrece San Telmo tras su reapertura.

El reto

Durante la ejecución del proyecto todas salas de exposiciones temporales, hall acceso y cafetería se terminaron con revestimiento de los pavimentos microterrazo continuo.

Con el uso dicho pavimento se ha ido deteriorando rápidamente apareciendo fisuras longitudinales y proliferación de manchas, ya que no se ha conseguido un acabado impermeable sin poros y la suciedad se va depositando de forma continuada en los microporos del microterrazo.

Se pretende realizar un nuevo acabado que solucione ambos problemas.

Museo San Telmo
Museo San Telmo

Nuestra solución

Para la rehabilitación de los pavimentos se optó por un pavimento decorativo ligeramente deformable MasterTop 1324, en base a resinas de poliuretano, que permie la creación de pavimentos continuos, con capacidad para absorber microfisuras del soporte y un acabado de fácil limpieza y mantenimiento.

Para evitar la generación de polvo durante la ejecución se optó por una imprimación especial para soportes poco absorbentes MasterSeal P 385.

Beneficios para el cliente

Con la solución aportada se consiguió el acabado estético requerido por el cliente, conjuntamente con los requerimientos en cuanto mantenimiento y limpieza.

Adicionalmente con la incorporación de microesferas de vidrio MasterTop F13 V100 en la capa de sellado con resina de poliuretano alifático se consigue un acabado antideslizante en la zona de acceso al hall sin que estéticamente apenas se aprecie.

Lo más destacado del proyecto

  • Pavimentos continuos y decorativos
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento
  • Capacidad de absorber pequeñas deformaciones y movimientos del soporte

Descargar Referencia de Obra

Productos