Haurreskola Abusuko Ikastola

Nuevo edificio para educación infantil

Haurreskola Abusuko Ikastola

Antecedentes

Abusuko Ikastola decide ampliar sus instalaciones para crear nuevas dependencias para el servicio de educación infantil para lo que decide impulsar la creación de un edifico de nueva planta.

El proyecto es contratado al estudio de arquitectura I2G que plantea un proyecto de nuevo edificio basado en los fundamentos de ECODISEÑO, con el fin de conseguir la mejor eficiencia energética. Así mismo las aulas quedan orientadas hacia la mejor fachada. En la distribución planteada se han establecido los espacios para que en base a futuras necesidades puedan ser adaptados con gran flexibilidad.

El reto

La distribución de las plantas se ha realizado de manera diáfana, separando estancias por mamparas de vidrio con la intención de dotarlas de flexibilidad frente a posteriores reorganizaciones de los espacios en el futuro.

Por ello se busca un revestimiento continuo, compatible con suelo con calefacción radiante, que permita en determinadas zonas la consecución de acabados antideslizantes sin necesidad de cambios excesivos y que se adapte a los condicionantes estéticos de la obra en cuanto a criterios de diseño

Haurreskola Abusuko Ikastola
Haurreskola Abusuko Ikastola

Nuestra solución

Dentro de las soluciones posibles, y teniendo en consideración las limitaciones de ámbito económico planteadas por la propiedad en el momento de la redacción del proyecto se optó por la aplicación de un revestimiento continuo autonivelante en base epoxídica, sellado con un poliuretano pigmentado mate antirrayado para alargar la vida del pavimento. Se aplicó el Sistema MasterTop 1273 acabado con un sellado con MasterTop TC 445 pigmentado en el RAL escogido por la dirección de obra y con incorporación de microesferas de vidrio MasterTop F13 V100 para conseguir acabados antideslizantes en zonas húmedas.

Beneficios para el cliente

Con la solución aportada se consiguió un acabado duradero, fácil de limpiar, incluso en las zonas con tratamientos antideslizantes, compatible con el sistema de calefacción radiante aplicado en el suelo. Así mismo se minimiza el impacto estético, minimizando la generación de juntas, que se circunscriben únicamente a las propias de dilatación del proyecto.

Lo más destacado del proyecto

  • Pavimento continuo sin juntas
  • Flexibilidad en cuanto a resistencia al deslizamiento según zonas diferentes
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento

Descargar Referencia de Obra

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.


Productos