Iglesia de Miribilla

Impermeabilización de cubierta

Iglesia de Miribilla

Antecedentes

El diseño de la Nueva Parroquia de Santa Ma Josefa para su construcción en el nuevo barrio de Miribilla surgido en Bilbao da respuesta a la función litúrgica, a la actividad parroquial, a la forma del solar, a los considerables desniveles que presentaba su topografía, y a su relación con el entorno urbano que la envuelve.

La luz es protagonista fundamental del diseño del edificio. Así, el templo recibe además de las luces teñidas de color, luces rasantes, a nivel del suelo en fachada nordeste a través de una hendidura longitudinal, que junto a otra vertical por la que se abre un patio a la fachada hacia Bilbao La Vieja, dibuja en ella, sobre un lienzo blanco, una cruz, símbolo inequívoco del cristianismo.

El reto

La cubierta del edificio se trata de una cubierta tradicional, plana, con pendientes para evacuación del agua de lluvia a sumideros que va a ser posteriormente terminada con aportación de grava.

Iglesia de Miribilla
Iglesia de Miribilla

Nuestra solución

Una vez considerados todas las características de la cubierta se optó por la implementación del sistema de impermeabilización continua mediante proyección de membranas altamente elásticas MasterSeal Roof 2110.

Beneficios para el cliente

Con el sistema de impermeabilización MasterSeal Roof 2110 se aporta una solución totalmente adherida al soporte, previo es uso de la imprimación adecuada.

Altamente elástica, capaz de soportar las condiciones ambientales más adversas.

Su aplicación en continuo mediante proyección en caliente consigue recoger y rematar satisfactoriamente todos los detalles y elementos de la cubierta (desagües, muretes perimetrales, lucernarios, etc.).

Lo más destacado del proyecto

  • Impermeabilización adhereida
  • Impermeabilización elástica y estable
  • Se adapta a todos los detalles constructivos

Descargar Referencia de Obra

Productos