Helipuerto Torre Iberdrola

Impermeabilización cubierta

Helipuerto Torre Iberdrola

Antecedentes

La Torre Iberdrola diseñada por el argentino César Pelli tiene 165 metros de altura repartidos en 41 plantas y 50 000 m2, con forma de triángulo isósceles y con los lados ligeramente curvos. Se ubica en la parcela 204 del PERI de Abandoibarra, en el distrito de Abando, donde se encuentran la mayor parte de los edificios de oficinas de la villa.

La torre está dedicada enteramente a oficinas.

El reto

Uno de los puntos singulares es el helipuerto que se ha construido en el techo de la Torre Iberdrola. Una infraestructura apta para vuelos sanitarios y de emergencias.

La plataforma, de 18 metros de diámetro, cuenta con una capa de hormigón de entre 150 y 200 milímetros y se ha convertido ya en el primer helipuerto privado de Euskadi.

Para su acondicionamiento se busca un sistema de impermeabilización y un acabado con unas características específicas de reflectancia, resistencia,...

Helipuerto Torre Iberdrola
Helipuerto Torre Iberdrola

Nuestra solución

Como solución se plantea un tratamiento de impermeabilización continua, adherida, que dentro de un espesor reducido incorpore la capa impermeable y la de capa de acabado sin pérdida de prestaciones.

Finalmente se optó por un sistema MasterSeal Traffic 2264 consistente en una membrana continua de poliurea de aplicación manual junto con una capa de rodadura, resistente, antideslizante.

Beneficios para el cliente

Con la solución aportada se consiguió todo lo buscado en un solo sistema, sin incorporación de peso excesivo a la estructura y con unas prestaciones y durabilidad muy elevadas.

Con la aplicación del sellado final con resina de poliuretano alifático se cumplían los requisitos de reflectancia que debe cumplir este tipo de elementos.

Lo más destacado del proyecto

  • Impermeabilización altamente elástica
  • Continua y adherida al soporte
  • Impermeabilización y acabado en 5-6 mm de espesor

Descargar Referencia de Obra

Productos