Haurreskola Urduliz

Pavimento confortable y decorativo

Haurreskola Urduliz

Antecedentes

El nuevo edificio de la haurreskola (escuela infantil) de la localidad vizcaína de Urduliz se mimetiza con su entorno según el diseño de los arquitectos del estudio I2G.

La escuela, de 543 m2 de superficie, se divide en seis aulas -que ocupan 215 m2-, un vestíbulo, una galería que distribuye las aulas, salas de reuniones, una sala multifuncional, el despacho de la dirección y un área de servicios.

Anexa al edificio, en su acristalada fachada sudeste, se encuentra la zona de juegos, un espacio pavimentado de madera, aglomerado de caucho y diversos materiales naturales.

El reto

Todas las aulas disponen de unas amplias aperturas acristaladas que dan a un patio de juegos anexo al edificio por su fachada sureste, facilitando la entrada de iluminación natural a los locales.

Las distintas salas se comunican entre sí por la disposición de puertas correderas acristaladas que permite aumentar la flexibilidad de uso del edificio.

Por otro lado, los espacios de servicio de las aulas (espacios de higiene y descanso) están directamente conectados con las mismas.

Haurreskola Urduliz
Haurreskola Urduliz

Nuestra solución

Para la generalidad de los nuevos suelo se optó por el pavimento continuo, decorativo y confortable MasterTop 1325, en base a resinas de poliuretano, que permitían la creación de pavimentos continuos, amortiguadores de ruidos de impacto y flexibilidad en diseño y colores de acabado.

Este sistema es totalmente compatible con el diseño de suelo radiante definido en el proyecto.

Beneficios para el cliente

El revestimiento es continuo y fácil de limpiar, aportando de esa manera un clima ambiental higiénico.

Una ventaja de este tipo de sistemas de pavimento es la posibilidad de renovación de la capa superior o de acabado - proceso denominado "retopping" (renovación superficial) - sin tener que eliminar de forma completa el sistema de pavimento, incidiendo positivamente en el ciclo de vida del mismo

Lo más destacado del proyecto

  • Pavimentos continuos y decorativos
  • Sensacion de confortabilidad
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento
  • Compatible con suelo de calefacción radiante

Descargar Referencia de Obra

Productos