Residencial Basotxu

Impermeabilización de cubierta

Residencial Basotxu

Antecedentes

Se trata de un nuevo edificio residencial a construir en la localidad costera de Gorliz en Bizkaia por parte de la promotora Errekaondo.

Se ha definido el edificio con una cubierta tradicional plana visitable en la que van a existir lucernarios y chimeneas diversas.

El reto

Dadas las características constructivas de la cubierta, la localización y exposición de la misma, que puede ser visitada no exclusivamente para mantenimiento se busca una solución de impermeabilización de mayor durabilidad y prestaciones que las láminas preformadas tradicionales, valorándose así mismo que sea un sistema que se adapte perfectamente a la geometría de los distintos elementos de la cubierta.

Residencial Basotxu
Residencial Basotxu

Nuestra solución

Para la impermeabilización de la cubierta se optó finalmente por un sistema continuo, adherido, elástico, de proyección en caliente MasterSeal Roof 2110, consistente una imprimación para soportes cementosos, una membrana de poliuretano bicomponente y una capa de sellado de poliuretano alifático.

Beneficios para el cliente

Con la solución aportada se consiguió una impermeabilización continua, sin juntas (salvo las de dilatación del propio edificio), totalmente adherida al soporte, adaptada a todos los remates y elementos presentes en la cubierta, con una terminación resistente a los rayos UV y que permite el transito peatonal por la misma

Lo más destacado del proyecto

  • Impermeabilización continua
  • Sistema totalmente adherido al soporte
  • Altamente elástico y larga vida útil

Descargar Referencia de Obra

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.


Productos