Centro de Interpretación La Antigua

Pavimento decorativo

Centro de Interpretación La Antigua

Antecedentes

El centro de interpretación de La Antigua se encuentra junto a la ermita del mismo nombre y es la sede de la oficina comarcal de turismo. En dicha oficina el visitante encontrará una zona dedicada en exclusiva al proyecto Tierra Ignaciana y al Camino Ignaciano, además de información turística de la Comarca. Este edificio moderno de 1.305 m2 alberga espacios para exposiciones permanentes e itinerantes, además de un bar-restaurante. El centro de interpretación pretende dar a conocer la evolución de Zumárraga y de la ermita de Antigua ofreciendo un recorrido por la historia de la localidad que comienza en el siglo XIV y llega hasta nuestros días.

El reto

La mayoría de los espacios, salas, bar y restaurante estás abiertos a la calle para aprovechar al máximo la luz natural. Se convierten así en espacios diáfanos en colores neutros.

Con la elección del acabado de los pavimentos se busca una terminación continua diáfana, moderna, que enlace y una todos los espacios y sea al mismo tiempo funcional, tanto para la zona de restauración como para la de exposición.

Centro de Interpretación La Antigua
Centro de Interpretación La Antigua

Nuestra solución

Aprovechando la alta calidad de los acabados de las soleras y su planimetría se opta por un acabado en bajo espesor mediante resina de poliuretano alifática mate aplicada sobre una imprimación epoxídica para mejorar la adherencia del revestimiento.

Finalmente se aplicaron dos capas de resina de poliuretano MasterTop TC 445 sobre imprimación epoxi MasterTop P 617 en un color gris claro.

Beneficios para el cliente

Con la solución aportada se consiguió el acabado estético requerido por el cliente, con un acabado moderno, con elevada resistencia a la abrasión y al rayado, con facilidad de limpieza y mantenimiento.

Al aplicar el sistema a la totalidad de los pavimentos uniformiza el acabado y une las distintas salas en una única unidad.

Lo más destacado del proyecto

  • Acabado continuo y resistente a los UV Elevada resistencia al rayado y a la abrasión
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento
  • Acabado que aprovecha la luz natural

Descargar Referencia de Obra

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.


Productos