Centro Cultural Aiete

Pavimentos decorativos

Centro Cultural Aiete

Antecedentes

Dentro del proyecto de Casa de Cultura e Instituto de Derechos Humanos situado dentro del conjunto monumental "Parque de Aiete" se consideran dos intervenciones, por un lado la rehabilitación del Palacio de Aiete, (edificio de un valor artístico notable y un gran valor histórico para la ciudad de San Sebastián) y en la construcción de un edificio de nueva planta, semienterrado, situado en sus jardines.

En el edificio de nueva construcción se los usos principales del acogerán equipamiento cultural. Se trata de un edificio moderno semienterrado en las plataformas del lado norte, integrándose en ellas y conservando la configuración de esta parte del jardín: la relación del palacio con la ciudad y la relación con el parque a través de la estructura de plataformas existente.

El reto

Se busca dentro del proyecto para los revestimientos del nuevo edificio moderno un acabado continuo y estético, con variedad de colores (blanco, amarillo, verde y azul) que sirven para delimitar zonas dentro de las instalaciones y combinar geométricamente con el diseño interior de paredes y techos.

En el interior de este nuevo edificio se sitúan la biblioteca, el salón de actos, sala de exposiciones, ludoteca, espacio para nuevas tecnologías, etc. El Centro se comunica mediante un túnel con el sótano del Palacio.

Centro Cultural Aiete
Centro Cultural Aiete

Nuestra solución

Para la generalidad de los pavimentos se optó por un pavimento decorativo MasterTop 1273, en base a resinas epoxidicas, que permitían la creación de pavimentos continuos, con flexibilidad en diseño y colores de acabado y manteniendo un acabado final satinado para mayor aprovechamiento de la luz natural que se filtra por la cristalera de la fachada

Beneficios para el cliente

Con la solución aportada se consiguió el acabado estético (combinación de colores y acabado satinado) requerido por el cliente, conjuntamente con un sistema sin juntas salvo las de dilatación del propio edifico.

La solución aportada permite además una fácil limpieza y mantenimiento a lo largo de la vida útil de los pavimentos.

Lo más destacado del proyecto

  • Pavimentos continuos
  • Combinación de colores
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento

Descargar Referencia de Obra

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.


Productos