Canal del Granado - MasterSeal 6100 FX

Impermeabilización (1.200m2) y sellado de juntas

Canal del Granado - MasterSeal 6100 FX

Antecedentes

Se pretende la impermeabilización de un área de 1.200m2 en el Canal del Granado, en la provincia de Huelva.

Las fisuras, las juntas y la porosidad del hormigón son los puntos principales por donde se producen las pérdidas de agua del canal.

El reto

Nos encontramos con paradas del agua de 8 horas y dentro de este tiempo han de realizarse todas las labores de limpieza, preparación y aplicación de los productos.

La elección de los productos adecuados se convierte en esencial para minimizar las posibles pérdidas de agua que pudieran tener lugar en el canal, optimizando de esta forma el rendimiento del mismo durante su uso.

Canal del Granado - MasterSeal 6100 FX
Canal del Granado - MasterSeal 6100 FX

Nuestra solución

De acuerdo con la UNE EN 1504 y tras evaluar los requerimientos de la obra, se decide especificar un tratamiento consistente en:

  • Regularización del soporte mediante mortero de baja absorción MasterEmaco S 5300 en un espesor medio de 1cm.
  • Impermeabilización de paredes y suelo del vaso del depósito con mortero monocomponente elástico y flexible MasterSeal 6100 FX.
  • Tratamiento de juntas de corte mediante una capa extra de MasterSeal 6100 FX en la cual se fija una malla de fibra de vidrio y sobre la cual se aplican 2 manos de MasterSeal 6100 FX.
  • Sellado de fisuras con MasterSeal NP 474.

Beneficios para el cliente

El uso de MasterSeal 6100 FX ofrece una solución de altas prestaciones para la impermeabilización de estructuras de hormigón. Sus condiciones le permiten una gran capacidad de puenteo de fisuras estáticas y una correcta capacidad para puentear fisuras dinámicas.

MasterSeal 6100 FX es monocomponente y aligerado lo que reduce el acopio de envases, así como su posterior gestión como residuos, frente a otros morteros del mercado.

El rápido curado del producto le permite un buen comportamiento frente a los tiempos tan reducidos de los que se dispone en el canal para la entrada en carga. Si bien se hacen pequeños repasos en zonas concretas, el acabado del mortero impermeable es sensiblemente superior al de otros productos similares del mercado.

Lo más destacado del proyecto

  • Rápida puesta en servicio.
  • Aplicación de membrana cementosa de nueva generación MasterSeal 6100 FX.
  • Resolución integral de los problemas de: regularización, sellado e impermeabilización mediante productos Master Builders Solutions.

Descargar Referencia de Obra

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.


Productos