Cubierta nave Campofrio

Reimpermeabilización de cubierta

Cubierta nave Campofrio

Antecedentes

Dentro de la infraestructura de la compañía destacan las alimentaria Campofrio instalaciones que tiene en el polígono de Gamonal-Villayuda en Burgos, la fábrica más grande del grupo en España con casi 1.000 trabajadores.

El reto

Las cubiertas de las naves están realizadas mediante paneles metálicos con acabado en chapa lacada. Dentro de las exigencias de la industria alimentaría esta la necesidad de evitar por todos los media mantener un ambiente sanitario adecuado a la actividad propia de la instalación. Dentro de estas necesidades está la de evitar entradas de agua en las instalaciones, en este caso por la cubierta, ya que por su geometría presenta distintos puntos proclives a generar problemas de goteras como son los engatillados de los paneles, canalones, elementos de ventilación, etc...

Cubierta nave Campofrio
Cubierta nave Campofrio

Nuestra solución

Una vez considerados todas las características de la cubierta se optó por la implementación del sistema de impermeabilización continua mediante proyección de membranas altamente elásticas MasterSeal Roof 2103.

Beneficios para el cliente

Con el sistema de impermeabilización MasterSeal Roof 2103 se aporta una solución totalmente adherida al soporte, previo es uso de la imprimación adecuada.

Altamente elástica, capaz de soportar las dilataciones y contracciones de una cubierta de chapa altamente expuesta como en este caso.

Con unas prestaciones de envejecimiento extrapolables a más de 25 años, tal y como viene recogido en el Documento de Idoneidad Técnico Europeo con número DITE-04/0035.

Su aplicación en continuo consigue recoger y rematar satisfactoriamente todos los detalles y elementos de la cubierta.

Lo más destacado del proyecto

  • Impermeabilización adhereida y elástica
  • Acabado estético respetando el diseño original
  • Sistema de rápida puesta en servicio

Descargar Referencia de Obra

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.


Productos