Biodonostia

Pavimentos bacteriostáticos, antiestaticos e impermeabilización

Biodonostia

Antecedentes

El Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia potencia de forma preferente la investigación traslacional enfocada al paciente, da cobertura a toda la investigación llevada a cabo en el territorio histórico de Gipuzkoa dentro del ámbito de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) y pretende mediante su estructura colaborativa multiinstitucional e interdisciplinar mejorar la salud de los ciudadanos

El Instituto aspira a ser un centro de referencia a nivel internacional en investigación sanitaria y potencia de manera preferente la innovación en tecnologías médicas y sanitarias para avanzar en la sostenibilidad del sistema.

El reto

El Animalario y Quirófano Experimental dispone de más de 700 m2 de superficie útil destinada a la investigación y docencia. Está situada en la planta (-1) del Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia. Contiene tres zonas de trabajo. Un área de barrera, otra de quirófano experimental y una última de estabulación. En dichas zonas, las colonias de animales se mantienen en condiciones de alta seguridad biológica, con parámetros sanitarios y ambientales rigurosamente controlados.

Para estas instalaciones se busca un tipo de revestimiento para paredes, suelos y techos que facilite el mantenimiento de las condiciones antisépticas de las instalaciones.

Biodonostia
Biodonostia 

Nuestra solución

Para la generalidad de los pavimentos se optó por pavimentos continuos de poliuretano MasterTop 1325, que permitían la creación de pavimentos continuos, amortiguadores de ruidos de impacto y flexibilidad en diseño y colores de acabado, combinado con un acabado mediante sellado con resina de poliuretano alifática basteriostática MasterTop TC 465 AB que mejora la durabilidad del pavimento y evita la proliferación de bacterias. Este tratamiento de sellado se prolonga en las paredes y techo.

Para el quirófano se optó por el sistema MasterTop 1324 AS, pavimento antiestático que cumple con la normativa para este tipo de instalaciones.

Para la impermeabilización de las cubiertas del edifico se optó por un sistema de impermeabilización continua mediante membranas de poliuretano de aplicación en caliente MasterSeal Roof 2110.

Beneficios para el cliente

Con la solución aportada se consiguió una envolvente interior de las instalaciones con unas propiedades bacterioestáticas óptimas para la funcionalidad de las distintas salas, con sistemas continuos que facilitan el mantenimiento y limpieza de todos los paramentos y superficies.

Lo más destacado del proyecto

  • Envolvente bacterioestática de las instalaciones
  • Pavimento continuo antiestático en quirófano
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento

Descargar Referencia de Obra

Productos