Lantegi Batuak

Pavimento antiestatico en indústria electrónica

Lantegi Batuak

Antecedentes

Lantegi Batuak es una organización privada sin ánimo de lucro dedicada a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad en Bizkaia.

Las nuevas instalaciones de Lantegi Batuak en Getxo albergarán también un Servicio Ocupacional, convenido con Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, y que acogerá a 100 personas con discapacidad intelectual, paliando la demanda social existente en la comarca de Uribe Kosta.

En concreto, el centro en Getxo albergará actividades relacionadas con la gestión documental, la electrónica, los cableados, el packaging y operaciones logísticas.

El reto

Dentro de las actividades a desarrollar en las nuevas instalaciones se enuentran actividades relacionadas con equipos electrónicos y cableados.

Al tratarse de una actividad sensible a las cargas electroestáticas que pueden dañar los dispositivos manipulados en las instalaciones, por lo que se busca un pavimento que sea capaz de derivar dichas cargas a tierra.

Así mismo se deben combinar esas prestaciones antiestáticas del pavimento con unos requisitos de seguridad para los trabajadores de la planta entre los que se encuentra generar un pavimento antideslizante.

Lantegi Batuak
Lantegi Batuak

Nuestra solución

Dentro de los distintos sistemas antiestáticos dentro de la gama Master Builders Solutions se optó por uno que aportase además el acabado antideslizante requerido por la propiedad

El sistema MasterTop 1270 AS-R cumple los requerimientos de la norma EN 61340-5-1 Protección de dispositivos electrónicos de los fenómenos electrostáticos - Requisitos generales y EN 61340-4-1 Métodos de ensayo normalizados para aplicaciones específicas - La resistencia eléctrica de pavimentos y suelos instalados. Y según el acabado final aporta unos valores de Clase de resistencia al deslizamiento Rd según UNE-ENV 12633: 2 - 3.

Beneficios para el cliente

Con la solución aportada se consiguió el acabado antiestático requerido por el cliente, conjuntamente con los requerimientos antideslizantes para prevención de caidas.

Todo ello se consiguió además aportando un acabado estético, con facilidad de limpieza y mantenimiento.

Lo más destacado del proyecto

  • Pavimentos continuos y antiestaticos
  • Acabado antideslizante, reduciendo el riesgo de caídas
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento

Descargar Referencia de Obra

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.


Productos