Depósito Alcalá del Río - MasterSeal 550

Impermeabilización de estructuras

Depósito Alcalá del Río

Antecedentes

Se pretende el tratamiento de impermeabilización de un depósito de agua potable en la localidad de Alcalá del Río, en la provincia de Sevilla.

Los muros de hormigón presentan diversas fisuras, así como zonas con coqueras que requieren de una reparación estructural.

Son necesarios tratamientos extras de juntas, medias cañas, pasamuros, etc.

El reto

Las fisuras aparecidas en los muros de hormigón hacen necesario un tratamiento extra aparte del uso de una membrana impermeable elástica estándar.

De forma conjunta con aplicador y propiedad, se propone emplear una membrana elásticas de mayores prestaciones en las zonas de fisura, armada con una malla.

En zonas donde las fisuras se presupone que no van a tener mucho movimiento, se aplica un inhibidor de corrosión que proteja las armaduras contra la corrosión.

Depósito Alcalá del Río
Depósito Alcalá del Río

Nuestra solución

De acuerdo con la UNE EN 1504 y tras evaluar los requerimientos de la obra, se decide especificar un tratamiento consistente en: reparación estructural y realización de medias cañas con MasterEmaco S 5400 (mortero cementoso sulforesistente), sellado de juntas y de las medias cañas con banda elástica MasterSeal 930 adherida con adhesivo epoxi MasterSeal 933. En la zona de fisuras se aplica la membrana elástica de altas prestaciones MasterSeal 6100 FX armada con una malla, y sobre el total de la superficie se aplica la membrana MasterSeal 550 elástica y flexible.

En las zonas superiores donde hay fisuras que se prevé tendrán poco movimiento, se protege el hormigón con un inhibidor de corrosión MasterProtect 8000 CI de forma previa a la aplicación del MasterSeal 550.

Beneficios para el cliente

Gracias a la marca Master Builders Solutions, el proyectista ha podido resolver todos los tratamientos de impermeabilización y protección, con soluciones no sólo de membrana, sino de reparación, sellados, medias cañas, inhibición de corrosión, etc.

Lo más destacado del proyecto

  • Sistema integrado de protección e impermeabilización.
  • Solución rápida y económica en zonas fisuradas.
  • Solución de tratamientos auxiliares.

Descargar Referencia de Obra

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.