Bodega Es Fangar

Pavimentos de elevadas prestaciones

Bodega Es Fangar

Antecedentes

La bodega Es Fangar decide ampliar sus instalaciones, con la construcción de la nueva bodega en la población de Felanix - Mallorca. Dicha planta tiene una distribución de la producción del tipo vertical, que consta de una planta subterránea, planta altillo, planta baja y planta piso donde se emplazan parte de las instalaciones dedicadas a la elaboración, fermentación, reposo, etiquetado y almacenaje. Dispone de zonas de laboratorio, espacio catas y oficinas.

El proyecto es contratado al estudio de arquitectura MSM arquitectos que plantea un proyecto de una nueva planta, basado en los fundamentos de Ecodiseño, Durabilidad y Funcionalidad de las instalaciones.

El reto

La distribución de las plantas, son de grandes salas, diáfanas, separando estancias, en salas de fermentación, crianza, salas de barricas, salas de fermentación en depósitos, botelleros, etc, accesibles para visitas, dotándolo de flexibilidad frente a posteriores reorganizaciones de los espacios en el futuro.

Por ello se busca un revestimiento continuo, funcional, sistemas impermeables, soportes higiénicos, de fácil limpieza, durables, de bajo mantenimiento y que proporcione las condiciones de seguridad en su uso.

Bodega Es Fangar
Bodega Es Fangar

Nuestra solución

Dentro de las soluciones posibles, y teniendo en consideración las limitaciones de ámbito económico planteadas por la propiedad en el momento de la redacción del proyecto se optó por la aplicación de un revestimiento continuo autonivelante en base poliuretano, sellado con un poliuretano pigmentado, antirrallado para alargar la vida del pavimento. Se aplicó el Sistema MasterTop 1324 de acabado liso, para las zonas secas y el formato MasterTop 1324 R, de acabado rugoso, en las zonas con presencia de agua. Acabado con un sellado con MasterTop TC 445 pigmentado en el color escogido por la dirección de obra.

En zonas donde las exigencias son más altas, tanto a la abrasión mecánica, como al ataque químico, y a la limpieza abundante con agua, se aplicó el sistema multicapa, de poliuretano de altas prestaciones Ucrete DP 10 en 4 mm de espesor.

Beneficios para el cliente

Con la solución aportada se consiguió un acabado duradero, fácil de limpiar, incluso en las zonas con tratamientos antideslizantes, compatible con las pendientes de las salas, movimientos de los forjados en las fases de llenado y vaciado de los depósitos. Así mismo, se minimiza el impacto estético y de mantenimiento, minimizando la generación de juntas, con el revestimiento MasterTop 1324 y MasterTop 1324 R, que se circunscriben únicamente a las propias de dilatación del proyecto.

Lo más destacado del proyecto

  • Adecuación de los pavimentos según necesidades de las salas, tanto en prestaciones, seguridad y acabado estético.
  • Flexibilidad en cuanto a resistencia al deslizamiento según diferentes zonas.
  • Flexibilidad del pavimento en zonas susceptibles a movimientos.
  • Personalización del color y acabado.
  • Pavimento continuo sin juntas.
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento.
  • Comportamiento de emisiones:
  • Ucrete DP dispone de los certificados de Eurofins y HACCF.

Descargar Referencia de Obra

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.