EDAR CUARTILLOS – DECANTADOR PRIMARIO

Protección química del hormigón con MasterSeal M 808

EDAR CUARTILLOS – DECANTADOR PRIMARIO

Antecedentes

Se trata del interior de un decantador primario dentro de la EDAR CUARTILLOS, del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, en Cádiz.

Debido al ataque químico que se produce en el interior del decantador, el hormigón pierde masa conglomerante y recubierto, viéndose entonces las armaduras más afectadas por el fenómeno de la oxidación. Como consecuencia de la oxidación, las barras del armado aumentan de volumen y rompen el recubrimiento de hormigón debilitándose la estructura.

El reto

Los pocos medios disponibles requerían de una actuación rápida, y efectiva para una correcta protección del hormigón en la zona afectada.

EDAR CUARTILLOS – DECANTADOR PRIMARIO
EDAR CUARTILLOS – DECANTADOR PRIMARIO

Nuestra solución

Se realiza una regularización de zonas puntuales con MasterEmaco S 5400 como mortero de reparación estructural.

Posteriormente se aplica un inhibidor de corrosión MasterProtect 8000 CI, capaz de reducir la oxidación futura en un 90%.

Como paso final se aplica un revestimiento de poliuretano elástico de alta resistencia química y aptitud para contacto con agua potable, MasterSeal M 808, previa imprimación con MasterSeal P 308.

Beneficios para el cliente

El sistema propuesto tiene una rápida puesta en servicio, ya que la aplicación de inhibidores de corrosión permite que no sea extremadamente necesario el repicado de las armaduras. La aplicación de un revestimiento protector impermeable, elástico y con alta resistencia química, ofrece una inmejorable protección del hormigón frente al agua y a los agentes químicos.

Lo más destacado del proyecto

  • Rapidez de ejecución.
  • Alta protección de las estructuras mediante la aplicación de inhibidor de corrosión y revestimiento antiácido.
  • Actuación según UNE EN 1504.

Descargar Referencia de Obra

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.