Cerramientos exteriores del centro IKEA Sevilla

Protección de hormigón armado

Cerramientos exteriores del centro IKEA Sevilla

Antecedentes

Este centro comercial inaugurado en 2004 se trata de un edificio en el que parte del cerramiento exterior es de panel prefabricado de hormigón armado.

El hormigón armado sufre habitualmente la degradación debido a procesos como la carbonatación o la corrosión de las armaduras provocando estos procesos operaciones de reparación del mismo.

Mediante tratamientos de protección del hormigón armado se minimizan las actuaciones futuras de reparación.

El reto

Se pretende realizar una actuación de mantenimiento y protección del cerramiento exterior de hormigón armado para evitar la degradación futura del mismo debido a los habituales fenómenos de carbonatación y corrosión de las armaduras sufridos por las estructuras de hormigón armado.

Cerramientos exteriores del centro IKEA Sevilla
Cerramientos exteriores del centro IKEA Sevilla

Nuestra solución

Para la protección del hormigón frente a los procesos de corrosión de las armaduras se aplica por pulverización sobre la superficie del panel de hormigón el inhibidor migratorio de la corrosión MasterProtect 8000 CI.

Posteriormente, para proteger al hormigón de los procesos de carbonatación, sobre la superficie tratada con el inhibidor de la corrosión, se aplica al cerramiento de hormigón el recubrimiento anticarbonatación elástico MasterProtect 325 EL.

Beneficios para el cliente

Mediante la protección del hormigón frente a los fenómenos de la carbonatación y la corrosión de las armaduras se minimizan las operaciones de reparación futuras del hormigón debidas a la degradación provocada por esos fenómenos.

MasterProtect 8000 CI es un inhibidor migratorio de la corrosión de las armaduras del hormigón, transparente y de fácil aplicación (por pulverización), mediante el cual se consigue reducir la velocidad de oxidación futura en hasta un 90%.

Lo más destacado del proyecto

  • Tratamiento superficial sobre el hormigón endurecido con inhibidor migratorio de la corrosión de las armaduras.
  • Protección del hormigón armado frente a la carbonatación.

Descargar Referencia de Obra

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.