Bodegas Williams & Humbert - Jerez

Impermeabilización cubierta Sistema MasterSeal Roof 2103 (10.000m2)

Bodegas Williams & Humbert - Jerez

Antecedentes

Se trata de una cubierta singular con formas de cuerno de gramófono antiguo. Las pendientes evacuan el agua a través de un sumidero hasta el centro de los pilares de interiores de la bodega, donde un efectivo dispositivo de tubos permite detectar posibles atascos y filtraciones.

La cubierta estaba revestida con un aislamiento térmico de espuma de poliuretano con bastante grado de afectación debido al tiempo y al no estar protegido ni impermeabilizado superficialmente. Debido a esto se estaban produciendo filtraciones en distintas áreas de producción, almacenamiento y exposición.

El reto

Se requería de un sistema de altas prestaciones con certificado de protección frente al fuego y que permitiese acabar con las filtraciones de agua en el menor tiempo posible.

Bodegas Williams & Humbert - Jerez
Bodegas Williams & Humbert - Jerez

Nuestra solución

Tras la reposición de la capa de espuma de poliuretano y requiriendo una protección frente al fuego Broof (t1), se especifica la aplicación del Sistema MasterSeal Roof 2103, mediante membrana de poliuretano de proyección en caliente de altas prestaciones.

Así mismo se realiza un tratamiento de sellado de juntas que aumenta la efectividad del sistema mediante masillas MasterSeal NP 474 y banda MasterSeal 930 adherida con resina epoxi MasterSeal 933.

El Sistema MasterSeal Roof 2103 no sólo es compatible con la espuma de poliuretano del soporte, sino que aplicado antes de 12-24h no requiere de imprimación.

Beneficios para el cliente

El sistema MasterSeal Roof 2103 lleva aplicándose más de 20 años con éxito, a lo que ahora se suma el que sus propiedades están comprobadas y certificados por institutos independientes, cuyos ensayos y estudios han llevado a la conclusión que este sistema es merecedor de la máxima calificación en todos los parámetros establecidos en los Documentos de Idoneidad Europeos (DITE-04/0035).

  • W3 = Vida útil considerada 25 años
  • S = Para zona climática Severa
  • P3 y P4 = Uso previsto P3 Normal y P4 Especial (para cubiertas invertidas y ajardinadas)
  • S1 hasta S4 = Para todo tipo de pendientes
  • TL4 = Para exposiciones a temperaturas extremadamente bajas
  • TH4 = para exposiciones a temperaturas extremadamente altas
Bodegas Williams & Humbert - Jerez
Bodegas Williams & Humbert - Jerez

Lo más destacado del proyecto

  • Rapidez de ejecución mediante sistema proyectado.
  • Altas prestaciones incluso en zonas climáticas severas.
  • Elevada durabilidad esperada (25 años).
  • Protección frente al fuego.

Descargar Referencia de Obra

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.