Cubierta Terminal Del Aeropuerto de Loiu

Impermeabilización con Sistema MasterSeal Roof 2013

Cubierta Terminal Del Aeropuerto de Loiu

Antecedentes

La nueva terminal del Aeropuerto de Loiu, inaugurada en el año 2000 se diseñó de tal forma que desde el exterior se asemejase a un ave emprendiendo el vuelo, de ahí que se conozca popularmente con el nombre de La Paloma obra del arquitecto Santiago Calatrava.

En la construcción abunda el color blanco, el vidrio y el hormigón.

La terminal cuenta con un total de 6 pasarelas de acceso a aeronaves (pasarelas móviles que conectan directamente el avión con el Terminal).

El reto

Desde sus inicios la terminal ha presentado varios problemas de entrada de agua desde la cubierta, ejecutad en su día mediante paneles de chapa lacada sobrepuestos, con canalones de evacuación.

Cuando en 2009 se inicia una ampliación y mejora del edifico terminal se la posibilidad de reimpermeabilizar la cubierta en su totalidad.

Para ello es necesario un sistema compatible con la naturaleza de la cubierta, con su particular geometría y que respete la estética diseñada en su momento por Calatrava.

Cubierta Terminal Del Aeropuerto de Loiu
Cubierta Terminal Del Aeropuerto de Loiu

Nuestra solución

Una vez considerados todas las características de la cubierta se optó por la implementación del sistema de impermeabilización continua mediante proyección de membranas altamente elásticas MasterSeal Roof 2013.

Beneficios para el cliente

Con el sistema de impermeabilización MasterSeal Roof 2103 se aporta una solución totalmente adherida al soporte, previo es uso de las distintas imprimaciones existentes para la gran variedad de soportes.

Altamente elástica, capaz de soportar las dilataciones y contracciones de una cubierta de chapa altamente expuesta como en este caso.

Con unas prestaciones de envejecimiento extrapolables a más de 25 años, tal y como viene recogido en el Documento de Idoneidad Técnico Europeo con número DITE-04/0035.

Con un acabado estético que no varía el aspecto previsto para la estructura.

Lo más destacado del proyecto

  • Impermeabilización adhereida y elástica
  • Acabado estético respetando el diseño original
  • Sistema de rápida puesta en servicio

Descargar Referencia de Obra

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.