Cubierta Parking Concesionario Seat en Leioa

Impermeabilización y capa de rodadura

Cubierta Parking Concesionario Seat en Leioa

Antecedentes

SEAT Motor España S.A. Leioa Motor compañía integrada en el grupo Volkswagen Group Retail Spain S.L., realiza actividades de comercialización de productos y servicios de la marca SEAT para Vizcaya y su entorno geográfico.

Dispone de 4000 metros cuadrados con centros de venta y postventa. Presta servicio integral de taller mecánico, chapa y pintura, además de carrocería rápida para pequeñas intervenciones.

El reto

La cubierta de 2.200 m 2 del edificio taller sirve como zona de estacionamiento de vehículos. Tras distintas intervenciones en la cubierta, con reposición de la impermeabilización principal mediante laminas asfálticas preformadas y de la capa de aglomerado asfáltico las filtraciones hacia el interior de las instalaciones no se han detenido, por lo que se toma la determinación de realizar una intervención a la integridad de la cubierta, que se encuentra divida en distintas alturas, por diferencias de cota.

Cubierta Parking Concesionario Seat en Leioa
Cubierta Parking Concesionario Seat en Leioa

Nuestra solución

La solución aportada se basa en una membrana altamente elástica e impermeable de aplicación por proyección en caliente con posibilidad de incorporación de una capa de rodadura lo que permite el transito frecuente por vehículos.

La variedad de imprimaciones, MasterTop BC 375 N en este caso, adecuada para soportes de aglomerado asfáltico, permite la aplicación del sistema de impermeabilización sobre cualquier tipo de soporte.

El sistema aplicado, MasterSeal Traffic 2201, permite una solución de impermeabilización y acabado continuo, sin juntas y sin incorporación de peso a la estructura.

Beneficios para el cliente

Con la solución aportada se consiguió una solución integral de impermeabilización y pavimentación con un solo sistema, puenteando las fisuras existentes y tratando todos los puntos singulares.

La aplicación por proyección de la membrana aporta una solución adherida y continua, de rápida puesta en servicio.

Lo más destacado del proyecto

  • Impermeabilización continua y adherida.
  • Impermeabilización y capa de rodadura en 5-6 mm.
  • Sistema proyectado in situ.

Descargar Referencia de Obra

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.