REHABILITACIÓN DE LA CIBELES

Reparación, sellados, e Impermeabilización

REHABILITACIÓN DE LA CIBELES

Antecedentes

Los leones representan a los personajes mitológicos Hipómenes y Atalanta, la gran cazadora del grupo de Diana, convertidos en leones por Zeus, condenándoles a tirar eternamente del carro de la gran diosa. El diseño de Ventura Rodríguez. Algunas crónicas señalan que en caso de que las alarmas de la Cámara del Oro del Banco de España salten por intento de robo, todas las habitaciones de dicha cámara, a 35 metros de profundidad, se inundarían con el agua de La Cibeles, gracias a la canalización de las aguas desde la fuente hasta la citada estancia, pero mientras tanto era imprescindible proteger la estructura.

El reto

Evitar las elevadas pérdidas de agua diarias, tanto por ahorro energético, sostenibilidad y responsabilidad social, como por la protección de la estructura exterior e interior, así como el respeto con cuestiones artísticas y estéticas con un sistema ligero, impermeable y flexible que garantice la eterna juventud de la diosa.

REHABILITACIÓN DE LA CIBELES
REHABILITACIÓN DE LA CIBELES

Nuestra solución

Sistema Integral de reparación e impermeabilización, consistente en la inyección y relleno de fisuras con mortero epoxi fluido MasterFlow 150, sellado de juntas con banda elástica MasterSeal 930 adherida a ambos lados con resina epoxi MasterSeal 933, regeneración del soporte con mortero de módulo medio y aligerado MasterEmaco S 5300 previa imprimación con MasterEmaco P 2100 BP, e Impermeabilización con membrana flexible monocomponente y ligera MasterSeal 6100 FX.

Beneficios para el cliente

  • Total estanqueidad.
  • Sobrecarga de estructura mínima.
  • Capacidad de absorción de fisuras dinámicas.
  • Respeto con el aspecto original.
  • Tiempos reducidos de ejecución y puesta en funcionamiento.
  • Tratamiento integral de sellado, inyección de fisuras, reparación e impermeabilización con productos de la marca Master Builders Solutions.

Lo más destacado del proyecto

  • Aplicación de solera estructural y ligera con MasterEmaco S 5300.
  • Impermeabilización cementosa, monocomponente elástica y flexible respetuosa con la estética original, y de rápida puesta en servicio.
  • Reducción de los tiempos de puesta en servicio frente a otras alternativas de impermeabilización cementosa.

Descargar Referencia de Obra

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.