MUSEO DE COLECCIONES REALES

Impermeabilización de Envolvente Arquitectónica

MUSEO DE COLECCIONES REALES

Antecedentes

El Museo de Colecciones Reales de Madrid está concebido como un centro museístico dependiente de Patrimonio Nacional, cuya sede se está junto a la Catedral de la Almudena y al Palacio Real. Está destinado a albergar, para su exhibición pública, tapices, objetos suntuarios, carruajes y otras piezas que los distintos reyes de España fueron atesorando a lo largo de su historia. Se pretende realizar la impermeabilización de la envolvente (patios y cubiertas) con un sistema de impermeabilización durable, continuo y con las mayores prestaciones, pues este museo se encuentra situado en un aledaño al Río Manzanares y se sitúa en el talud-contrafuerte de la Catedral.

El reto

Consiste en realizar una impermeabilización sin juntas con Poliuretano proyectado en caliente. Es un sistema denominado MasterSeal Roof 2103 que presenta la más alta calificación frente a agentes (W3) con una vida útil esperada de, al menos, 25 años.

Este sistema se aplica sobre soporte de hormigón, y sobre soporte de resina (Gel-Coat), habiendo hecho un estudio previo de comportamiento y de selección de imprimación adecuada para cada caso.

Consta de 3 Fases y la ejecución total es de 12.000 m 2 .

MUSEO DE COLECCIONES REALES
MUSEO DE COLECCIONES REALES

Nuestra solución

Sistema de Impermeabilización Integral MasterSeal Roof 2103 y sellado de Juntas con Sistema de Bandas y Adhesivos Epoxy MasterSeal 930/933

Beneficios para el cliente

Estanqueidad asegurada y durabilidad del sistema. Impermeabilización Continua y sin Juntas. Rapidez de ejecución. Aplicación garante y eficiente por parte de INTECNIA, aplicador homologado de sistemas de impermeabilización líquida BASF.

Lo más destacado del proyecto

  • Perfecta adherencia del Sistema con los soportes existentes en el Museo (Hormigón y Gel-Coat).
  • Planificación de trabajos a lo largo de 2 años, que por la sencillez y rapidez de ejecución de las partidas de impermeabilización permitieron facilitar el planning de obra.
  • Sistema de Impermeabilización avalada por DITE no 04/035 continuo, elástico, y resistente a los rayos UV.

Descargar Referencia de Obra

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.