ESTADIO SAN MAMÉS

Aditivos para hormigón, Impermeabilización y Pavimentos

ESTADIO SAN MAMÉS

Antecedentes

Se trata de la construcción del estadio de futbol del Athletic Club situado en Bilbao, en las inmediaciones del antiguo campo de futbol de San Mamés., con una superficie de 21.000 m 2 y una capacidad para 54.000 espectadores. El coste de la obra es de 173 Mio € y la finalización prevista es en Agosto del 2014.

El reto

El estadio será construido para conservar y mejorar la actual atmósfera de sonido envolvente producida por los cánticos de los aficionados locales. Exteriormente será un estadio de fútbol, y en los sótanos del estadio se ubicará además las siguientes instalaciones: Pista de atletismo cubierta e instalaciones para la práctica de salto de altura, triple salto, longitud, salto de pértiga y lanzamiento de peso, un centro de innovación deportiva, un centro de medicina deportiva y un polideportivo municipal con piscina, gimnasio, fitness, spa,...

ESTADIO SAN MAMÉS
ESTADIO SAN MAMÉS

Nuestra solución

Master Builders Solutions ha ofrecido a la obra una solución completa en la construcción del estadio, desde la formulación del hormigón con la gama MasterGlenium SKY, pasando por la impermeabilización y el sellado con la Gama MasterSeal hasta la ejecución de los pavimentos con la gama MasterTop.

Beneficios para el cliente

Los plazos de ejecución de esta construcción eran muy limitados por lo que se exigía que los materiales puestos en la obra fuesen de fácil aplicación de y puesta en servicio rápido para evitar problemas en los plazos de entrega.

En este caso el cliente se benefició del amplio conocimiento técnico de los expertos de BASF, desde la redacción del proyecto hasta la puesta en obra de los materiales

Lo más destacado del proyecto

Se ejecutó en 3 fases

  • Construcción tribunas laterales y fondo norte.
  • Demolición del antiguo San Mamés.
  • Construcción de la tribuna Sur.

Descargar Referencia de Obra

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.