REPARACIÓN VÍAS METRO DE MADRID

Sustitución de Apoyos de Raíles mediante Grouts Técnicos.

REPARACIÓN VÍAS METRO DE MADRID

Antecedentes

METRO DE MADRID acomete periódicamente la sustitución de los apoyos de hormigón prefabricado que sustentan los raíles de las líneas de Metro de la Capital. Dentro de las labores de mantenimiento a cargo de constructoras especializadas se encuentra esta acción, de vital importancia para el mantenimiento garante la infraestructura de Metro de Madrid

El reto

Sustituir un apoyo de apoyos de hormigón prefabricado antiguo por apoyos realizados “in situ” con grouts de altas prestaciones: Estos morteros de relleno presentan gran compacidad, fluidez y elevadas resistencias a compresión tras su endurecimiento: Presentan retracción compensada, evitando la fisuración del apoyo para sustentar la el raíl de la forma más garante. de esta manera, se transmiten los esfuerzos de una forma correcta y completa.

REPARACIÓN VÍAS METRO DE MADRID
REPARACIÓN VÍAS METRO DE MADRID

Nuestra solución

Posibilidad de realizar el recalce de los raíles mediante la generación de apoyos “in situ” con morteros fluidos sin retracción, con valores característicos garantizados con altas resistencias a compresión y retracción compensada.

Posibilidad de retirada de los asientos antiguos en poco tiempo por la rápida adquisición de resistencias por parte del grout, capaz de asumir en muy poco tiempo la carga del Raíl.

Beneficios para el cliente

Muchos menos paneles de hormigón tuvieron que ser sustituidos de lo inicialmente previsto, el tiempo de la ejecución de la obra fue reducido ampliamente y los costes de reparación fueron un 40 % inferiores a los estimados para un sustitución completa. Y la efectiva protección contra la corrosión sirve para estirar los ciclos de reparación futuros – lo que significa, ahorros sustanciales adicionales en la vida útil del edificio.

Lo más destacado del proyecto

Se ejecutó en 3 fases

  • Realización de Rellenos de forma ágil y rápida por la rápida ejecución de los apoyos gracias a la fluidez y prestaciones de MasterFlow 952.
  • Versatilidad de Consistencias del mortero: Plástica y Fluida para la confección del asiento con mayor o menor autonivelación, lo que permite asumir el peralte en los casos, requeridos.
  • Valores de Resistencia a Compresión, Expansión en Fresco y Retracción compensada muy por encima de los requerimientos exigidos.

Descargar Referencia de Obra

A

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.