VIADUCTO DEL A.V.E. EN PAREDONES

Reparación estructural e inhibición de corrosión de armaduras

VIADUCTO DEL A.V.E. EN PAREDONES

Antecedentes

Se pretende la reparación estructural del hormigón armado en el interior del viaducto del AVE en la localidad de Paredones, en la provincia de Málaga.

Debido a las condiciones ambientales con el tiempo, las estructuras de hormigón armado se encontraban seriamente deterioradas debido a la carbonatación del hormigón y a la posible presencia de cloruros.

El recubrimiento de hormigón se había fracturado y fisurado debido al aumento de volumen de las armaduras al oxidarse.

El reto

Se pretende realizar una reparación estructural y protección del hormigón en base a la norma UNE EN 1504.

El principal objetivo es reducir la velocidad de oxidación de las armaduras en una zona donde aparte de la carbonatación nos encontramos afección por cloruros.

VIADUCTO DEL A.V.E. EN PAREDONES
VIADUCTO DEL A.V.E. EN PAREDONES

Nuestra solución

Para reducir la velocidad de oxidación de las armaduras se aplicó un inhibidor de corrosión MasterProtect 8000 CI basado en silano organofuncional.

La solución de reparación consistió en la preparación mecánica del soporte mediante medios mecánicos como chorro de arena y agua a presión, la pasivación de las armaduras una vez limpias con MasterEmaco P 5000 AP, y la recuperación de sección con mortero de reparación estructural MasterEmaco S 5400.

Beneficios para el cliente

El uso de inhibidor de corrosión MasterProtect 8000 CI permite reducir la velocidad de oxidación de las armaduras hasta en un 90%.

Al estar formulado en base a silano organofuncional, no es soluble en agua, y le permite trabajar además como hidrofugante, proporcionando una protección extra al hormigón.

El producto MasterProtect 8000 CI dispone de ensayos realizados por laboratorios externos, con monitorización de la velocidad de oxidación a lo largo de los años en estructuras reales, y resultados excelentes.

Así mismo la aplicación del inhibidor MasterProtect 8000 CI es la forma más efectiva de proteger la estructura frente a los cloruros que ya se encuentran dentro del hormigón.

Lo más destacado del proyecto

Se ejecutó en 3 fases

  • Reducción de la velocidad de oxidación futura hasta en un 90% mediante la aplicación de MasterProtect 8000 CI.
  • Inhibición de la corrosión de forma rápida, sencilla y económica.
  • Posibilidad de acometer con una misma gama de productos todas las actuaciones de reparación y protección en base a la UNE EN 1504.

Descargar Referencia de Obra

A

Referencias de obras

Acceda rápidamente a cualquier referencia de obra de Master Builders Solutions.