Portal de transparencia

En esta página puedes encontrar toda la información requerida por la ley española en materia de transparencia a BASF Española S.L.

Información institucional, organizativa y de planificación

Constituye objeto de BASF Española S.L. toda clase de industria y comercio, incluso de importación y exportación, y los suministros, obras y servicios, comprendida su contratación pública o administrativa, además de la privada, relacionados con los siguientes ramos o sectores:

  • Toda clase de productos químicos, orgánicos e inorgánicos, y paraquímicos; sean naturales, artificiales o sintéticos. Y en general, todos los artículos en cuya composición intervienen básica o fundamentalmente dichos productos, como a guisa de ejemplo, y a título meramente enunciativo pero no limitativo: colorantes, plásticos, nitrogenados, químico-nucleares, químico-farmacéuticos, farmacéuticos, genéticos, de perfumería y cosmética, fibras textiles, materias primas para fibras sintéticas, catalizadores, lacas, barnices y pinturas, abonos agrícolas, herbicidas, fungicidas, insecticidas, fitosanitarios, pecuarios en toda la gama de la alimentación y medicación animal, demás auxiliares para la agricultura y las industrias, los de acabado para éstas como la textil, plástica, papelera, de adhesivos, de cueros, de tintura, de tintas para imprenta, de manufacturas, de ceras químicas-técnicas y demás en general-, las cintas, películas y folios magnéticos, las baterías de discos magnéticos y accesorios; y en suma, los derivados o conexos. Además, productos dietéticos y de alimentación humana, fotográficos, hidratos de carbono y caucho. Con todo el proceso o ciclo completo de generación, formulación o producción, de transformación, manipulación, trasvase, desarrollo, aplicación, suministro y utilización en general; cualesquiera que sean las fuentes de su procedencia y los procedimientos de obtención y fabricación que se utilicen.
  • La maquinaria, instrumental, utensilios y accesorios necesarios para la producción, transformación, manipulación, aplicación y utilización de las materias, productos y artículos anteriormente relacionados. Se incluyen cuantos elementos, sean principales o accesorios, ya se trate de materias primas, productos básicos, intermedios, compuestos, manufacturados o semi-manufacturados, tanto nacionales como extranjeros, incluso la propaganda y mantenimiento, que guarden relación con los precedentes ramos o sectores.

El máximo órgano directivo en España es el Country Management Team Iberia, liderado por Carles Navarro, Director General de BASF Española S.L. Adicionalmente las entidades legales de BASF en España disponen de su propio Consejo de Administración.

En el caso de BASF Española S.L el consejo está formado por Xavier Susterac (Consejero Presidente), Thomas Fritzmann (Consejero Delegado y Vicepresidente), Hans Matthysen (Consejero), Susana Costa (Secretaria no Consejera y Letrada) y Miguel Massó (Vicesecretario no Consejero y Letrado).

Información económica

Las cuentas anuales de BASF Española son de carácter público. En esta página publicamos las del último ejercicio junto al correspondiente informe de auditoría. En ellas se pueden consultar, entre otros datos, las retribuciones e indemnizaciones de los altos cargos y máximos responsables.

Cuentas anuales e informe de auditoría 2016

Adicionalmente, en el siguiente documento, detallamos los contratos y convenios de colaboración suscritos con una administración pública durante los últimos cinco años, así como las subvenciones (préstamos subvencionados) concedidas por una administración pública en este mismo periodo de tiempo.

Contratos, convenios y subvenciones