Soluciones para cimentación en energía eólica y torres


 

Soluciones especializadas de cimentación resistente a la fatiga para energía eólica

Master Builders Solutions de BASF desempeña un papel decisivo en la producción de energías alternativas y renovables, ya que ayuda a la construcción con éxito de los parques eólicos modernos.

En respuesta a la renovación constante de los diseños y el avance de la tecnología, los expertos de BASF, con el respaldo de más de 100 años de experiencia en el sector de la construcción, han creado morteros de alta resistencia, ultraduraderos y resistentes a la fatiga, hechos a la medida de los sistemas de turbinaseólicas terrestres y marinas, tanto para las instalaciones nuevas como para la remodelación.

Las instalaciones de turbinas eólicas marinas son estructuras enormes y extraordinariamente pesadas, a la par que esbeltas. Necesitan cimentación subacuática a gran escala para formar uniones estructurales robustas entre los cimientos y las turbinas eólicas. Estas uniones, de vital importancia desde el punto de vista constructivo, están expuestas a intensísimas fuerzas dinámicas. El morteroMasterFlow9500 de BASF, de alta resistencia a la fatiga, posee una capacidad demostrada para absorber enormes vibraciones y movimientos de torsión, la acción del oleaje, cambios agresivos de temperatura y altas cargas de viento. Una ventaja clave del mortero MasterFlow 9500 de cara a la aplicación es la rápida generación de resistencia a temperaturas del orden de 0 °C, lo que garantiza una instalación rápida, segura y rentable, un tiempo más breve de puesta en marcha del parque y un alto retorno de inversión.

Para la instalación segura y duradera de turbinas eólicas terrestres, nuestro morteroMasterFlow9300 de alto rendimiento, de fórmula exclusiva, contiene agregados metálicos que le confieren un altísimo grado de resistencia mecánica y resistencia a la fatiga y pueden aplicarse a temperaturas de hasta 2 °C. MasterFlow 9300 muestra una excelente durabilidad a largo plazo, y su rápida generación de resistencia permite crear instalaciones rápidas, seguras y rentables.

MasterFlow 9200, un mortero ultrarresistente y antifatiga, ha sido desarrollado especialmente para cumplir los requisitos estructurales de todas las instalaciones y tipos de aerogeneradores terrestres Vestas. Este material alcanza una alta resistencia inicial incluso a bajas temperaturas, lo que facilita una conclusión mucho más rápida del proyecto y un retorno de inversión más rápido para los propietarios o inversores del parque eólico.

MasterFlow

Soluciones para cimentación en energía eólica y torres
 

Contactos

Encuentre su contato más cercano

Distribution Finder BASF, distribuidores y aplicadores